La campaña ‘Supervecinos’ de la Fundación Mutua de Propietarios, finalista de los Premios #Redes en Acción

Basada en la historia real de Andrea, la campaña quiere hacernos reflexionar sobre la situación de las 100.000 personas con movilidad reducida que no pueden salir de sus casas

Este galardón de la Fundación Mutua Madrileña reconoce el papel de las redes sociales para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social

Madrid, 28 de enero de 2021.- La campaña “SuperVecinos” de la Fundación Mutua de Propietarios ha sido finalista en la II edición de los Premios Redes en Acción de la Fundación Mutua Madrileña que reconocen aquellos proyectos que han utilizado las redes sociales para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social.

La campaña “Supervecinos”, que ha sido reconocida en la categoría “Inspiración”, cuenta la historia real de Andrea, una mujer con Parkinson que se desplaza en silla de ruedas y vive en un cuarto piso sin ascensor. A través de un experimento social con su comunidad de vecinos, la campaña nos hizo reflexionar sobre la situación de las 100.000 personas con movilidad reducida que no pueden salir nunca de sus hogares por la falta de accesibilidad de su edificio.

En la Fundación Mutua de Propietarios estamos firmemente convencidos del poder de las redes sociales para conectar a las personas y para inspirar con el ejemplo a la sociedad. Nos enorgullece saber que nuestra campaña Supervecinos es un referente en ‘Inspiración’ para otras organizaciones”, afirma Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación.

El jurado de los #PremiosRedesenAcción, con un profundo conocimiento del ámbito digital, ha estado compuesto por Borja Adsuara, consultor y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, board member The Valley Digital Bussines School; Julia Franz, Public Affairs Iberia Facebook y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

A la segunda edición de los #PremiosRedesenAcción se han presentado 145 proyectos provenientes de 128 organizaciones (empresas, agencias, hospitales, entidades sociales y entidades de otra índole).
https://www.youtube.com/watch?v=ZUfi3JUo8r4&feature=youtu.be

Noticias

15/04/21
Desde 2018, el programa de la Fundación Mutua de Propietarios ha entregado más de 600.000 euros de los que se han beneficiado más de 650…
12/04/21
La app Zero Barreras es la primera app que mide la accesibilidad de la vivienda. Con ella podrás medir los elementos comunes de tu edificio…
05/02/21
La entidad presenta su balance anual con las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida La Fundación ha…