Inicio   Noticias   Presentación de la Fundación Mutua de Propietarios

Presentación de la Fundación Mutua de Propietarios

Evento de Presentación Institucional de la Fundación en Barcelona

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Diputados del parlamento de Cataluña i de la Federación de entidades de la Discapacidad Intelectual y Desarrollo de Catalunya (DINCAT), el Consejo General de Administradores de Fincas de España, representantes de ONGS, Fundaciones y colegios profesionales quisieron acompañar a la Fundación Mutua de Propietarios en su presentación oficial a la que también asistieron numerosos invitados procedentes de sectores vinculados a la accesibilidad, la acción social y el mundo de los seguros. El acto se realizó en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau el pasado 11/12 en Barcelona.

Previo al acto y con la misión de disfrutar del entorno emblemático que ofrece el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau los invitados pudieron disfrutar de una visita guiada para entender la historia y arquitectura del recinto.

Como inicio del acto de presentación, el Presidente de la Fundación Mutua de Propietarios, Miquel Perdiguer, y su Directora, Laura López Demarbre, dieron a conocer los resultados del informe “Estudio Comparativo de la accesibilidad universal a las viviendas en Europa” realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Un estudio que pasa a formar parte del Observatorio impulsado por la Fundación Mutua de Propietarios para generar conocimiento en torno a la problemática de la accesibilidad a la vivienda y su entorno, y para sensibilizar a los actores políticos y sociales cuya responsabilidad es incluir en la sociedad a las personas con movilidad reducida.

La Fundación Mutua de Propietarios también informó de las convocatorias abiertas de su programa Sin Barreras con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda y su entorno de las personas con movilidad reducida, poniendo al alcance de quien lo necesite los recursos financieros y técnicos para la realización de proyectos que faciliten el acceso a la vivienda.

11/12/18
Las viviendas europeas también suspenden en accesibilidad universal
22/11/18
Acuerdo para la mejora de la accesibilidad en las comunidades de propietarios