Presentación de la Fundación Mutua de Propietarios

Evento de Presentación Institucional de la Fundación en Barcelona

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Diputados del parlamento de Cataluña i de la Federación de entidades de la Discapacidad Intelectual y Desarrollo de Catalunya (DINCAT), el Consejo General de Administradores de Fincas de España, representantes de ONGS, Fundaciones y colegios profesionales quisieron acompañar a la Fundación Mutua de Propietarios en su presentación oficial a la que también asistieron numerosos invitados procedentes de sectores vinculados a la accesibilidad, la acción social y el mundo de los seguros. El acto se realizó en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau el pasado 11/12 en Barcelona.

Previo al acto y con la misión de disfrutar del entorno emblemático que ofrece el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau los invitados pudieron disfrutar de una visita guiada para entender la historia y arquitectura del recinto.

Como inicio del acto de presentación, el Presidente de la Fundación Mutua de Propietarios, Miquel Perdiguer, y su Directora, Laura López Demarbre, dieron a conocer los resultados del informe “Estudio Comparativo de la accesibilidad universal a las viviendas en Europa” realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Un estudio que pasa a formar parte del Observatorio impulsado por la Fundación Mutua de Propietarios para generar conocimiento en torno a la problemática de la accesibilidad a la vivienda y su entorno, y para sensibilizar a los actores políticos y sociales cuya responsabilidad es incluir en la sociedad a las personas con movilidad reducida.

La Fundación Mutua de Propietarios también informó de las convocatorias abiertas de su programa Sin Barreras con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda y su entorno de las personas con movilidad reducida, poniendo al alcance de quien lo necesite los recursos financieros y técnicos para la realización de proyectos que faciliten el acceso a la vivienda.
 

Noticias

30/06/20
Sólo un 2% de los edificios construidos después de 2011 son universalmente accesibles El estado de confinamiento nos ha mostrado la situación que viven las…
15/06/20
La Fundación Mutua de Propietarios ha abierto hoy una nueva convocatoria de su programa Sin Barreras que ofrece ayudas económicas para la realización de obras…
04/06/20
La iniciativa #MásSupervecinosQueNunca desea reconocer las acciones que han contribuido a facilitar la vida de las personas con movilidad reducida durante este periodo. La cuarentena…