Inicio   Noticias   Presentación de la Fundación Mutua de Propietarios

Presentación de la Fundación Mutua de Propietarios

Evento de presentación Institucional de la Fundación

El Real Patronato Sobre Discapacidad, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, el CERMI, representantes de ONGs, Fundaciones y colegios profesionales quisieron acompañar a la Fundación Mutua de Propietarios en su presentación oficial a la que también asistieron numerosos invitados procedentes de sectores vinculados a la accesibilidad, la acción social y el mundo de los seguros. El acto se realizó en el Palacio de los Duques de Pastrana el pasado 14/03 en Madrid.

Como inicio de su actividad, el Presidente de la Fundación Mutua de Propietarios, Miquel Perdiguer, y su Directora, Laura López Demarbre, dieron a conocer los resultados del informe “La accesibilidad en las viviendas de España” realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Un estudio que pasa a formar parte del Observatorio impulsado por la Fundación Mutua de Propietarios para generar conocimiento en torno a la problemática de la accesibilidad a la vivienda y su entorno, y para sensibilizar a los actores políticos y sociales cuya responsabilidad es incluir en la sociedad a las personas con movilidad reducida.

La Fundación Mutua de Propietarios también implementará el programa Sin Barreras con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda y su entorno de las personas con movilidad reducida, poniendo al alcance de quien lo necesite los recursos financieros y técnicos para la realización de proyectos que faciliten el acceso a la vivienda.