Estudio comparativo de accesibilidad universal a las viviendas europeas

La accesibilidad universal asignatura pendiente para Europa

La accesibilidad universal en los edificios de viviendas sigue siendo una asignatura pendiente y no sólo en el caso de España, donde el índice se sitúa en el 0,6%, sino también en Alemania con un 1,5%, y Suecia con un 2,5%. El estudio “La accesibilidad en España y Europa” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona señala que estamos ante una grave situación, especialmente en los casos de viviendas que cuentan con vecinos con movilidad reducida o discapacidad.

Más información y estudio completo aquí.

Actualidad

25/02/21
Desde hace unos años, concretamente desde finales de 2017, todos los edificios públicos o residenciales deben ser accesibles a cualquier persona. Esto incluye también los…
19/02/21
Aunque en la actualidad se le da cada vez más importancia a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios, lo cierto es que es…
29/01/21
Aún en la actualidad, uno de los trabajos con los que más se encuentran los técnicos, es la supresión de barreras arquitectónicas en las comunidades…