Historias Sin Barreras
Conoce el lado más humano de estas iniciativas directamente de la mano de los protagonistas de las historias,que han recuperado una mayor calidad de vida gracias a sus #ViviendasSinBarreras
¿Quieres ayudarnos a hacer realidad más Historias Sin Barreras?
La Historia de Benito, el vecino visionario
Descubre la Historia de Benito, el visionario y como la eliminación de barreras arquitectónicas cambió las vidas de los vecinos de su comunidad.
La Historia de Ángela, la vecina solidaria
Descubre la Historia de Ángela, la vecina solidaria y como la actitud de Ángela y las reformas de las puertas del ascensor de su comunidad mejoró la vida de las personas.
La historia de Ana, la vecina concienciada
Descubre la Historia de Ana, la vecina concienciada y como la instalación de un ascensor mejoró la accesibilidad a su vivienda aun siendo un entresuelo.
Otros testimonios
La Historia de Juan
Juan se lo pensaba dos veces antes de salir de su casa cuando no había ascensor, porque le suponía un desgaste físico y emocional.
«Sin duda, tener un ascensor en mi comunidad es un lujo, que cuando anteriormente no lo has tenido, le das aún más valor e importancia».
Juan, Comunidad de Propietarios en Pallejà (Barcelona).
La Historia de Domingo
Un simple escalón en la entrada de su edificio y una puerta no automática separaban a Domingo de su vida social.
«Gracias a las obras cada tarde puedo salir a comprar, ir al casal a jugar la partida e incluso al baile los domingos».
Domingo, Comunidad de Propietarios Sant Adrià del Besós (BCN)
La Historia de Josefina y Asun
Aunque Josefina y Asun no tienen movilidad reducida, pusieron todo su empeño en convencer a todos los vecinos para hacer las obras de accesibilidad.
«Las comunidades que duden en hacer reformas que mejoren la accesibilidad, que no les de miedo ¡Que se tiren a la piscina!»
Josefina y Asun, Comunidad de Propietarios de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La Historia de Gloria
Una rampa con demasiada pendiente hacía difícil que Gloria saliera a la calle con su padre.
“Cuando teníamos que bajar a mi padre con la silla de ruedas era peligroso, teníamos que hacer mucha fuerza. Ahora con la rampa accesible la utilizamos muchos vecinos y vecinas, aunque no tengamos problemas de movilidad”.
Gloria, Comunidad de Propietarios c/Teodora Lamadrid de Barcelona
La Historia de Jordi
Como Presidente de la Comunidad, Jordi está muy contento por cómo las obras y la nueva rampa accesible han mejorado su vida y la de todos los vecinos.
«Con la nueva entrada podemos acceder de una manera cómoda y sin peligro, nos facilita entrar con los carros de la compra, los cochecitos de bebés y los vecinos y vecinas con movilidad reducida”.
Jordi, Comunidad de Propietarios c/Pedrell de Barcelona.
La Historia de Joan
Joan lleva viviendo en su comunidad más de 60 años, y por fin está disfrutando de las mejoras que se han realizado en el ascensor de su finca, que fue construido en 1961 y no era accesible.
“Con la modernización del ascensor hemos ganado en seguridad y, sobre todo, en movilidad con la apertura de las puertas automáticas”.
Joan, Comunidad de Propietarios de C/Granollers en Barcelona


