La importancia de la vivienda en estos tiempos de covid-19 – Rincón del experto – APP ZERO BARRERAS

 
26 de Oct de 2020

La Fundación Mutua de Propietarios te invita al primer encuentro digital en nuestra APP Zero Barreras en el que Sergio Nasarre, catedrático de la Universidad Rovira i Virgili y Director de su Cátedra UNESCO de Vivienda, responderá a preguntas y dudas sobre el actual estado de la vivienda en España en estos momentos de pandemia, haciendo hincapié en como han cambiado nuestras vidas en relación a la vivienda y el impacto en la ciudadanía debido al COVID-19.

Rincón del experto – Zero Barreras

Asiste al primer encuentro digital en nuestra APP Zero Barreras, la primera aplicación del mercado que permite medir la accesibilidad de los edificios de forma ágil y sencilla, el nivel de accesibilidad de todos los elementos de tu comunidad utilizando tecnologías basadas en inteligencia artificial y machine learning. Si quieres participar, no olvides descargarte la APP en las respectivas stores:

Fecha, hora y lugar

  • Miércoles 16 de setiembre 2020 (12. 30 -14.00) – APP Zero Barreras

Más información

Sergio Nasarre Aznar (Tarragona, 1974) es Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Rovira i Virgili y Director de su Cátedra UNESCO de Vivienda. Es Doctor europeo en Derecho y Máster en Economía Inmobiliaria por la Universidad de Cambridge. Desde 2008 es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Le ha sido concedido el Premio ICREA a la excelencia de la investigación 2016-2020. Consultor en varios organismos internacionales como la Comisión Europea, la FAO o Amnistía Internacional. Desde 2018, asesor del Ministerio alemán del Interior, de la Construcción y de la Comunidad para la implementación de políticas de vivienda en Europa en su Presidencia europea en 2020. Ha sido Magistrado Suplente en la Audiencia Provincial de Tarragona 15 años (2004-2018).

Es autor de cinco libros sobre vivienda, el mercado hipotecario y el derecho de daños, siendo el más reciente “Los años de la crisis de la vivienda” (Tirant lo Blanch, 2020). Ha coordinado nueve más y es autor de 95 trabajos científicos, al tiempo que ha impartido más de 200 conferencias en 21 países. Ha participado en la elaboración de cinco normas relacionadas con la vivienda.

Es investigador principal o ha participado en más de 40 proyectos de investigación competitivos, como en algunos de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en materia de arrendamientos, desahucios y sinhogarismo, adquisición transnacional de inmuebles, consumidores hipotecarios y economía colaborativa.