Participa en nuestro concurso #ViviendasSinBarreras y ayúdanos a romper con las barreras arquitectónicas

¿Sabes que solo el 0’6% de los edificios de viviendas en España son universalmente accesibles? Eso quiere decir que la mayoría de los edificios de viviendas tienen barreras arquitectónicas que dificultan que las personas con movilidad reducida puedan acceder a sus casas de manera independiente y segura.

Escalones en el portal o la entrada, escaleras sin rampa, telefonillos muy altos, puertas muy pesadas. . . Son algunos de los ejemplos más comunes de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas.

En la Fundación Mutua de Propietarios queremos dar visibilidad a la problemática que suponen las barreras arquitectónicas en edificios de viviendas, especialmente para personas con movilidad reducida, y por eso, lanzamos el spot y concurso de fotografía en redes sociales #ViviendasSinBarreras.

 

La historia de Idoia, bailando con barreras arquitectónicas

En este video os contamos la historia de Idoia, una persona en silla de ruedas que utiliza la danza para transmitir lo que siente alguien en su situación a la hora de abrir una puerta pesada, intentar llegar a un telefonillo demasiado elevado, acceder a un portal precedido por escalones… Como Idoia, millones de personas con movilidad reducida se enfrentan a barreras arquitectónicas como estas en su día a día, en sus viviendas o edificios.

Para hacer más visible esta situación, lanzamos también un concurso de fotografía en redes sociales en el que tú también puedes participar para ayudarnos a romper con las barreras arquitectónicas.

 

¿Cómo participar en el concurso #ViviendasSinBarreras?

Para participar en este reto tienes que subir una foto en Instagram o Twitter que muestre un edificio de viviendas con alguna barrera arquitectónica, tanto en su exterior (escalones de entrada, telefonillo demasiado elevado…) como en el interior (viviendas sin ascensor…)

¡Nos ayudarás a visibilizar el problema y, además, puedes llevarte un Iphone 13 para seguir derribando barreras con tus fotos!

Para participar, solo tienes que:

📸 Subir la foto a Instagram o Twitter usando el hashtag #ViviendasSinBarreras,

📣 Seguirnos y etiquetar a @viviendassinbarreras (en twitter @FundacionMdP) en el post que contenga la foto.

🗓️ Participa hasta el 30 de octubre de 2022

 

¡Entre todas las fotos, un jurado de la Fundación Mutua de Propietarios y la red de fotógrafos Igersspain, elegirán  la fotografía ganadora, que conseguirá un fantástico Iphone 13!

Puedes leer las bases y reglas del concurso aquí: Bases concurso – ViviendasSinBarreras

 

 

Noticias

25/11/22
La Fundación Mutua de Propietarios celebra su quinto aniversario con la misión de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con movilidad reducida…
10/11/22
Hasta la fecha, el programa de la Fundación Mutua de Propietarios ha subvencionado los intereses de préstamos por valor de 1.400.000 € Podrán acceder a…
29/09/22
Los problemas de movilidad (68%), la salud (67%) y la falta de recursos económicos (59%) son las principales preocupaciones de los españoles ante una futura…