Guía de accesibilidad en edificaciones existentes

Criterios de intervención

Fundación ONCE en colaboración con la Fundación Mutua de Propietarios ponen a disposición una Guía de accesibilidad para orientar a las comunidades de propietarios, a los administradores de fincas, los promotores y a los arquitectos a diseñar y proponer soluciones más accesibles para resolver la falta de accesibilidad que aún existe en los edificios.

Con esta publicación de carácter técnico/divulgativo se plantea un doble objetivo:

a. Ayudar a difundir el porqué de algunas de las determinaciones más usuales que la normativa no se para a explicar, para así poder pensar en alternativas cuando su aplicación no pueda realizarse de forma directa.

b. Mostrar posibles “soluciones alternativas” y “ajustes razonables”, como motivación para el proyectista, de modo que sirvan de referencia para buscar soluciones que, de forma indirecta, resuelven dichas necesidades plenamente o a un nivel casi equiparable.

¿Te interesa? Descárgate la guía aquí:


Descarga del PDF

Actualidad

28/02/20
En los últimos años hemos visto cómo se ha desarrollado un importante cambio en los sistemas de comunicación y tecnología, siendo uno de los pilares…
18/02/20
La accesibilidad es un derecho universal que debe ser garantizado para todas las personas, por lo que las regulaciones jurídicas de accesibilidad deben exigir ciertas…
09/12/19
Los elevadores salvaescaleras o plataformas salvaescaleras son un sistema que permite eliminar la barrera arquitectónica que implican las escaleras. Es decir, es un sistema pensado…