Guía de accesibilidad en edificaciones existentes

Criterios de intervención

Fundación ONCE en colaboración con la Fundación Mutua de Propietarios ponen a disposición una Guía de accesibilidad para orientar a las comunidades de propietarios, a los administradores de fincas, los promotores y a los arquitectos a diseñar y proponer soluciones más accesibles para resolver la falta de accesibilidad que aún existe en los edificios.

Con esta publicación de carácter técnico/divulgativo se plantea un doble objetivo:

a. Ayudar a difundir el porqué de algunas de las determinaciones más usuales que la normativa no se para a explicar, para así poder pensar en alternativas cuando su aplicación no pueda realizarse de forma directa.

b. Mostrar posibles “soluciones alternativas” y “ajustes razonables”, como motivación para el proyectista, de modo que sirvan de referencia para buscar soluciones que, de forma indirecta, resuelven dichas necesidades plenamente o a un nivel casi equiparable.

¿Te interesa? Descárgate la guía aquí:


Descarga del PDF

Actualidad

25/02/21
Desde hace unos años, concretamente desde finales de 2017, todos los edificios públicos o residenciales deben ser accesibles a cualquier persona. Esto incluye también los…
19/02/21
Aunque en la actualidad se le da cada vez más importancia a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios, lo cierto es que es…
29/01/21
Aún en la actualidad, uno de los trabajos con los que más se encuentran los técnicos, es la supresión de barreras arquitectónicas en las comunidades…