Guía de accesibilidad en edificaciones existentes

Criterios de intervención

Fundación ONCE en colaboración con la Fundación Mutua de Propietarios ponen a disposición una Guía de accesibilidad para orientar a las comunidades de propietarios, a los administradores de fincas, los promotores y a los arquitectos a diseñar y proponer soluciones más accesibles para resolver la falta de accesibilidad que aún existe en los edificios.

Con esta publicación de carácter técnico/divulgativo se plantea un doble objetivo:

a. Ayudar a difundir el porqué de algunas de las determinaciones más usuales que la normativa no se para a explicar, para así poder pensar en alternativas cuando su aplicación no pueda realizarse de forma directa.

b. Mostrar posibles “soluciones alternativas” y “ajustes razonables”, como motivación para el proyectista, de modo que sirvan de referencia para buscar soluciones que, de forma indirecta, resuelven dichas necesidades plenamente o a un nivel casi equiparable.

¿Te interesa? Descárgate la guía aquí:


Descarga del PDF

Actualidad

señal de parking para personas con discapacidad
16/09/19
El Baremo de Movilidad determina el grado de capacidad motriz que tiene una persona con discapacidad a través de una puntuación estimada por la Administración.…
10/09/19
Patrona de la Fundación Mutua de Propietarios y Profesora de Dirección de Marketing en ESADE.   ¿Cuáles son tus objetivos como Patrona de la Fundación…
accesibilidad universal
26/08/19
La accesibilidad universal es un concepto que recoge la idea de que todos los lugares y entornos deben permitir el acceso, la comprensión o el…