Ayudas accesibilidad

Sin Barreras

Ayudas a la Accesibilidad – Subvenciones Viviendas sin Barreras

El objetivo del programa SIN BARRERAS es contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar una mejora de la accesibilidad en los edificios de viviendas para las personas con movilidad reducida. Actualmente, según nuestro estudio de “La Accesibilidad de las Viviendas en España”, hemos detectado que tan solo el 0,6% de los 9,8 millones de edificios de viviendas son universalmente accesibles en España, lo que está muy lejos de garantizar la plena inclusión e igualdad de las personas con movilidad reducida y discapacidad.

Con la voluntad de garantizar el derecho a la vida independiente de todas aquellas personas con movilidad reducida y/o discapacidad, la Fundación Mutua de Propietarios con su Programa SIN BARRERAS, se ha implicado como parte activa en contribuir técnica y económicamente en la mejora de la accesibilidad de los edificios de viviendas y su entorno con la finalidad de asegurar que cualquier persona puede realizar de forma libre e independiente el recorrido que va desde la calle a la puerta de su casa.

Por ello, el Programa SIN BARRERAS pone a tu disposición unas convocatorias de ayudas económicas para que estos edificios de viviendas que hoy en día aún no cumplen con los criterios de accesibilidad puedan adaptarse y quedar libres de cualquier barrera arquitectónica con la finalidad de contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cómo podemos ayudarte?

A través del Programa Sin Barreras otorgamos ayudas para subvencionar parte del coste de las intervenciones que permitan la eliminación de barreras arquitectónicas o la mejora del acceso a la vivienda ,en  las zonas comunes de tu edificio como, por ejemplo:

• Instalación de un ascensores
  • Supresión de barreras arquitectónicas:
    • Desniveles en el acceso de la calle a los vestíbulos de los edificios.
    • Reformas constructivas que comporten el derribo, ensanchamiento o adecuación de puertas, pasillos y ampliación de paradas, mejora de las condiciones de accesibilidad a los ascensores existentes, salva-escaleras u otros dispositivos de accesibilidad, y la instalación de plataformas elevadoras verticales (PVE).

¿Cuál el siguiente paso?

Revisar periódicamente nuestras convocatorias de ayuda a la accesibilidad para ver cuál es la mejor convocatoria de ayuda que va a permitir que tu edificio de vivienda sea libre de barreras arquitectónicas.

Soluciones a las que puedes optar...

Convocatoria de ayudas económicas para obras de accesibilidad a los edificios Barcelona 2022.
Barcelona y Área Metropolitana.
Convocatoria: Cerrada
Convocatoria de ayudas económicas para obras de accesibilidad a los edificios Madrid 2022.
Madrid ciudad y Comunidad de Madrid
Convocatoria: Cerrada