Inicio   Actividades   Sin Barreras
Ayudas accesibilidad

Sin Barreras

Ayudas a la Accesibilidad – Subvenciones Viviendas sin Barreras

El objetivo del programa SIN BARRERAS es contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar una mejora de la accesibilidad universal en los edificios de viviendas para las personas con movilidad reducida. Actualmente, según nuestro estudio de “La Accesibilidad de las Viviendas en España”, hemos detectado que tan solo el 0,6% de los 9,8 millones de edificios de viviendas son universalmente accesibles en España, lo que está muy lejos de garantizar la plena inclusión e igualdad de las personas con movilidad reducida y discapacidad.

Con la voluntad de garantizar el derecho a la vida independiente de todas aquellas personas con movilidad reducida y/o discapacidad, la Fundación Mutua de Propietarios con su Programa SIN BARRERAS, se ha implicado como parte activa en contribuir técnica y económicamente en la mejora de la accesibilidad de los edificios de viviendas y su entorno con la finalidad de asegurar que cualquier persona puede realizar de forma libre e independiente el recorrido que va desde la calle a la puerta de su casa.

Por ello, el Programa SIN BARRERAS pone a tu disposición unas convocatorias de ayudas económicas y técnicas para que estos edificios de viviendas que hoy en día aún no cumplen con los criterios de accesibilidad universal puedan adaptarse y quedar libres de cualquier barrera arquitectónica con la finalidad de contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

¿Cómo podemos ayudarte?

A través del Programa Sin Barreras convocamos ayudas a la accesibilidad que subvencionan parte del coste de las intervenciones que permitan la eliminación de barreras arquitectónicas o la mejora del acceso a la vivienda como, por ejemplo:

• Instalación de un ascensor en tu edificio: Acciones que ayuden a la instalación de ascensores en edificios de viviendas plurifamiliares y que cumplan con los requisitos del pliego de condiciones.
  • Supresión de barreras arquitectónicas:
    • Supresión de desniveles en el acceso de la calle a los vestíbulos de los edificios.
    • Reformas constructivas que mejoren la accesibilidad a ascensores existentes que comporten el derribo, adecuación o ensanchamiento de puertas; construcción de pasadizos o ampliación de paradas; construcción de rampas o, excepcionalmente, la instalación de aparatos elevadores.

¿Cuál el siguiente paso?

Revisar periódicamente nuestras convocatorias de ayuda a la accesibilidad para ver cuál es la mejor convocatoria de ayuda que va a permitir que tu edificio de vivienda sea libre de barreras arquitectónicas.