Programa de Ayudas Sin Barreras
El programa Sin Barreras de la Fundación Mutua de Propietarios tiene como objetivo proporcionar ayudas económicas para mejorar la accesibilidad en los edificios de viviendas para personas con movilidad reducida.
El 68% de la población afirma que los problemas de movilidad es una de las situaciones más preocupantes ante la vejez.
Como sociedad necesitamos transformar nuestras viviendas en #Viviendas Sin Barreras y asegurarnos una mejor calidad de vida
Para garantizar el derecho a la vida independiente, la Fundación ofrece ayudas económicas para adaptar los edificios de viviendas y eliminar barreras arquitectónicas en el entorno.
El Programa Sin Barreras se enfoca en contribuir técnica y económicamente para lograr que cualquier persona pueda moverse libremente desde la calle a la puerta de su casa, creando así una sociedad más justa e igualitaria.
¿Cómo podemos ayudarte?
A través de la Convocatorias de ayudas del Programa Sin Barreras subvencionamos obras de accesibilidad en las zonas comunes de tu edificio de viviendas como:
Supresión de barreras arquitectónicas
- La ejecución o mejora de rampas de acceso para la supresión de desniveles
- Reformas constructivas que comporten el derribo, ensanchamiento o adecuación de puertas, pasillos y ampliación de paradas de ascensores.
- Instalación de dispositivos elevadores individuales, como, por ejemplo, salva-escalas, plataformas elevadoras, etc.
Instalación de ascensores
- La instalación de ascensores nuevos, bajadas de cota de ascensores existentes y/o mejora de las condiciones de accesibilidad a los ascensores existentes.
¿Qué debo hacer para acogerme al programa?
Puedes revisar nuestras convocatorias de ayudas a la accesibilidad para ver cuál es la mejor convocatoria de ayuda que permitirá que tu edificio de vivienda quede libre de barreras arquitectónicas.
Supresión de barreras
Instalación de ascensores


